Select Page
La súper arepa

Eloy E. Díaz – Valledupar

  • Domicilios: 3014347254

En Valledupar, las arepas rellenas que vendía Eloy Díaz en su local de la Avenida Los Militares, antes de la pandemia, eran muy famosas. Entre semana preparaba 140 diarias, y de viernes a domingo alcanzó a comercializar hasta 200 por día. Llegó a la capital del Cesar en 2015, procedente de Caracas, y desde entonces se asoció con su esposa, venezolana como él pero de padres colombianos, y con su cuñado, nacido en el departamento del Magdalena. Los tres conformaron un equipo ganador con clientela de los dos países y con propuestas variadas para todos los gustos.

La campeona y por la cual se decidió a participar en el #FestivalArepaFusión es la que todos conocen como ‘La súper arepa’. Él y sus socios la nombraron así porque tiene de todo y mezcla sabores colombianos y del otro lado de la frontera. “Queríamos innovar y dar a conocer otras variedades de comida venezolana en esta ciudad porque nuestros sabores tienen muy buena acogida entre la gente”.

Receta:

. Arepa asada, preparada con harina de maíz, lista para rellenar

. Carne mechada y pollo mechado, bien sazonados

. Chicharrón de cerdo frito en cuadritos

. Salchicha en rodajas delgadas

. Queso costeño rallado

. Lechuga cortada en julianas

. Salsa tártara, de piña y rosada

El éxito de esta fusión es que combina ingredientes tan tradicionales de Venezuela en el relleno como el pollo y la carne, pero también une sabores colombianos como el del chicharrón de cerdo y el queso costeño. En esta preparación se encuentran presentes las dos culturas, pues cada socio del emprendimiento aportó los sabores que más recuerda de su infancia y de su región para crear esa ‘súper arepa’ que tanto extrañan los comensales de Valledupar. Por ahora, Eloy mantiene a sus clientes callejeros con arepas de huevo y empanadas, mientras reúne algunos recursos para volver a abrir un local donde pueda preparar las arepas rellenas que tanto éxito y fama le dieron antes de la pandemia.