Select Page
Arepa ‘Rompiendo fronteras’

Evelyn Rojas – Cali

  • Dirección: calle 70
  • Teléfono: 3166537147 

“He aprendido mucho de mis compañeras en la venta de arepas, mujeres colombianas que me han enseñado la cocina de aquí, así como yo les comparto los sabores venezolanos. Hacemos intercambio de sazón pues, y es por eso que bauticé a mi arepa, ´Rompiendo Fronteras´, porque habla de esa mezcla de sabores de aquí y de allá y de esa amistad que hemos creado”, relata Evelyn Rojas, quien desde 2018 vive en Cali, Colombia, proveniente de Caracas, Venezuela. 

 

Para Evelyn sus 7 hijos son su más grande motivación, es por ellos que sale todos los días a vender sus arepas, esta caraqueña cabeza de familia dice que desde muy pequeña le ha gustado la cocina. En el 2019 monta su puesto de arepas en el que la ayuda su hija mayor y es así como saca adelante a su familia. “Antes de la pandemia me iba muy bien, pero después todo se puso muy difícil, tuve que trabajar horas extras en casas de familia para poder completar el arriendo, sin embargo logramos superar la crisis y seguir con el negocio”, dice Evelyn. 

 

Esta madre cabeza de familia,nos cuenta que ahora solo vende arepas de queso en la semana y los fines de semana tiene un menú más variado.La base de la arepa es lo más importante y entre los rellenos están:

 

– Arepa rellena de carne mechada

 

-Arepa rellena de pollo y mixta

 

– Dominó (frijoles negros con queso costeño)

 

– la famosa ´reina pepiada´ (pollo mechado con aguacate, cilantro y mayonesa)

 

– Chicharrón y chorizo. 

 

“Me gusta atender a mis clientes y para consentirlos les hago la arepa como la pidan, al colombiano le gusta la arepa más delgada y a los venezolanos más gordita. El secreto de mi arepa, es que lleva harina Pan de mi país y la mezclo con la masa ya lista de choclo natural que hacen aquí. Me gusta combinar ingredientes colombianos con la sazón venezolana”. Es así como Evelyn Rojas logra unir a ambos países en una sola arepa, porque donde “hay arepa, hay familia”.