Carmen Guerra – Barranquilla
- Redes: Facebook Carmen Guerra – Instagram @Ayg_arepas
Carmen es una riohachera que desde hace 8 años vive en Barranquilla, fue entonces, entre el 2013 y el 2017, cuando trabajaba en una mina en el Cesar donde empezó a inventar muchas arepas.
“Empecé a ver cómo usar todo lo que tenía en la casa: avena, ahuyama, yuca, mayeye, mi esposo me impulsó a vender mis arepas y empecé a innovar con lo que tenía”.
Su arepa ganadora, como ella le llama, es a base de masa de yuca con plátano amarillo, rellena de carne molida y queso por dentro y por fuera, una arepa que se recomienda consumir asada.
“Lo hacemos en la casa, con mucho amor, están hechas para todos los mercados, también para aquellos que sufren de alergia al gluten y otros derivados”.
Pero Carmen no se encuentra sola, la acompaña un grupo de cuatro mujeres con la que montaron una vitrina saludable, dos de estas venezolanas, las cuales se encargan de elaborar unos chicharrones saludables, otras yogures saludables, otra panadería y ella es la de las arepas.
“Yo de esas niñas he aprendido que nada en la vida te queda grande, no hay manera que los obstáculos no se puedan vencer, si se tiene claro a dónde llegar”, comentó.