Select Page
Arepa Costeña Mix

Leomary Maldonado – Sincelejo

  • Dirección: Barrio la terraza
  • Teléfono: 3222522839
  • Redes: Instagram @dulcey saldowipy

En el 2018 Leomary Maldonado vivía en San Juan de los Morros, Venezuela, pero fue a buscar oportunidades a Colombia y lo primero que oyó expresar a su hija de cinco años fue “¡Wipy!”, como expresión de alegría, cuando se volvieron a reunir, después de tres meses de estar separadas. Es por eso que “Wipy” es el nombre del emprendimiento de Leomary, en el cual se dedica a producir arepas. “Yo soy contadora pública y encontré empleo en una EPS en la ciudad de Sincelejo, pero el 19 de noviembre de 2020 quedé desempleada y desde entonces son las arepas las que me han dado para sostenerme a mí y a mi hija”, comenta Leomary.

 

En ‘Wipy’ Leomary hace arepas venezolanas como la pepiada, la de pollo y la de carne desmechada. “En Venezuela nosotros aplicamos todos los ingredientes a la arepa, en Colombia no, y por eso al llegar, decidí producir una que uniera los sazones de los dos países y la llamé Costeña Mix; costeña porque yo crecí en la costa”. La arepa Costeña mix tiene un relleno de pollo, queso costeño, plátano maduro y como ingredientes muy colombianos, la butifarra y el chorizo. Así es como Leomary decidió integrar en la gastronomía y el sabor a sus dos países del alma, Colombia y Venezuela.

 

En Venezuela a la mayoría nos gusta la arepa, pero cuando un colombiano me expresa que le gusta las mías, como la ‘Costeña mix’, me da mucha alegría y siento que ese sentimiento es el que nos une, sea de donde hayamos nacido”, dice Leomary, quien comparte que gracias a la arepa ha tenido una mejor calidad de vida, y por ello está contenta y agradecida por participar en el Festival Arepa Fusión.