Select Page
Arepa Bamboleo

Juliana López – Bogotá

  • Dirección: Av. Calle 22 # 93 – 44
  • Teléfono: 3142600351
  • Redes: Facebook Arepas El Bamboleo – Instagram @arepaselbamboleo

¿Cómo hacer de un amasijo como la arepa una oportunidad de generación de empleo? Hace 35 años los papás de Juliana López, don Carlos López y doña Olga Inés Cuartas, se hicieron la misma pregunta en la ciudad de Manizales, Colombia. A través de un ‘carrito’ ambulante lograron sacar adelante a su familia en la “Ciudad de las Puertas Abiertas”. Con los años, la tradición e innovación hicieron la perfección, una masa única que encanta paladares y que hoy se posiciona como Arepas Bamboleo, una marca registrada que actualmente ofrece trabajo a 5 familias venezolanas y provee a Juliana y su familia un negocio estable y lleno de sabor.

 

La receta familiar tiene un solo objetivo: ofrecer una masa única, crocante y muy suave. Se prepara con harina, miel y leche, se amasa con dedicación dando como resultado una masa color caramelo ámbar, después se lleva al horno de carbón para que la arepa base tenga un sabor muy especial.   Los rellenos son otro mundo. Las opciones van desde jamón, hogao, platanito, chicharrón, molleja, piña, chorizo, tocineta, pepperoni, carne y pollo hasta las diversidades de los quesos andinos, que seguro hacen de cada combinación una experiencia gourmet única. 

“No es fácil comenzar un negocio, y tampoco sostenerlo, pero sin duda, la dedicación y la tenacidad son cosas indispensables para lograr empoderarse y ofrecer una plataforma de empleo a quienes hoy lo necesitan”, Juliana López. Hoy, su negocio se encuentra en la Av. Calle 22 # 93 – 44 en Hayuelos y espera que este sueño heredado de sus papás siga creciendo, para seguir ofreciéndole más exquisiteces de la región Andina, por esta razón Juliana se suma a esta iniciativa liderada desde la Gerencia de Fronteras, con el apoyo del Banco Mundial, el Programa Mundial de Alimentos y otros aliados, quienes forman parte del #EquipoPorLaIntegración con el fin de hacer un llamado a que nuestro país se convierta en un lugar de esperanza para quienes llegan con ganas de volver a comenzar y que consideran a Colombia su hogar.